Entre el Deseo y el Realismo: Messi Evalúa su Participación en el Mundial 2026



A poco más de seis meses del inicio del Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, Lionel Messi ha reiterado su postura de cautela sobre su posible participación en el que sería su sexto torneo mundialista. En diversas entrevistas, el astro argentino expresó su deseo de estar presente, afirmando: “Ojalá pueda estar allí. Me encantaría estar allí”, pero ha dejado claro que su decisión final no está tomada y dependerá de su condición física, la cual evaluará “día a día” para ser realista consigo mismo.
Messi, quien cumplirá 39 años durante la competencia, ha mencionado que se sintió muy bien físicamente durante la última temporada en la MLS. Uno de los factores clave en su análisis es el calendario de la Major League Soccer (MLS), que difiere significativamente de las ligas europeas. El jugador del Inter Miami considera que la pretemporada en enero y el ritmo de competición de febrero a mayo podrían favorecer su preparación. A pesar de los largos viajes y la exigencia física de la liga estadounidense, Messi cree que este calendario le permitirá llegar en buena forma. Su continuidad en la selección está directamente ligada a su rendimiento y a cómo se sienta en 2026. Independientemente de su presencia en la cancha, Messi tiene plena confianza en el equipo argentino.
Aseguró que el grupo “lo va a volver a intentar, va a dejar todo y va a pelear por ser campeón”.
Reconoce que ganar un Mundial es extremadamente difícil y se define por “pequeños detalles”, recordando la final contra Francia que se definió en penales.
Además, señaló que ser los campeones defensores añade una presión extra, ya que todos los rivales querrán vencer a Argentina.
Entre los principales contendientes al título, mencionó a España, Francia, Inglaterra, Brasil y Alemania.
La comunicación con el seleccionador Lionel Scaloni es constante y sincera.
Messi reveló que ambos han hablado sobre su futuro y que el técnico le ha expresado su deseo de que forme parte del plantel “desde el lugar que me toque”. Esta relación de confianza permite que el capitán evalúe su rol con total honestidad. En caso de no poder jugar, Messi aseguró que estará en el torneo como espectador, porque “el Mundial es especial para todos”.



