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Inversión Dual en Educación: Federación y Querétaro Destinan Miles de Millones a la Rehabilitación de Escuelas

Tanto el gobierno federal como el estatal de Querétaro han destinado importantes inversiones en 2025 para la rehabilitación de miles de planteles educativos, buscando mejorar las condiciones de infraestructura y garantizar entornos de aprendizaje dignos para millones de estudiantes en todo el país.
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A nivel nacional, el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) ha canalizado un presupuesto de 25 mil millones de pesos durante 2025 para la rehabilitación y dignificación de más de 68 mil planteles de educación básica y media superior. Según el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, esta iniciativa ha beneficiado a 8.1 millones de estudiantes. El programa, coordinado por Pamela López Ruíz, es una política pública impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer directamente a las comunidades escolares y garantizar el derecho a la educación de niños, adolescentes y jóvenes. De manera paralela, en el estado de Querétaro, la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) invirtió más de 500 millones de pesos en 2025 para mejorar 685 planteles públicos de educación básica. Esta acción ha beneficiado a más de 78 mil estudiantes en todas las regiones de la entidad. Los recursos se destinaron a fortalecer la infraestructura escolar con la entrega de insumos como pintura, mobiliario, impermeabilizante, luminarias, loseta, minisplits, ventiladores, pantallas y equipo de cómputo. La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, ha supervisado personalmente la entrega de estos apoyos, poniendo especial atención en las zonas con mayores necesidades y en las escuelas afectadas por las lluvias.

Quintanar Mejía afirmó que “esta inversión representa una apuesta clara por el presente y el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Ambas iniciativas buscan asegurar que los estudiantes aprendan en escuelas dignas, seguras y funcionales.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar impulsando acciones para mejorar los planteles públicos, reforzando los principios de equidad, calidad educativa e igualdad de oportunidades para todos los alumnos.

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