El soporte entre los operadores es fragmentado: mientras que Telcel y AT&T la ofrecen tanto en prepago como en pospago, la disponibilidad en otros, como Movistar, es más limitada. Sin embargo, la oferta se está expandiendo gracias a los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Bait y, notablemente, la CFE, cuya nueva eSIM de bajo costo la hace más accesible para el público masivo. Para los usuarios de Android, donde la compatibilidad con eSIM es cada vez más común en dispositivos de gama media y alta, este panorama presenta un nuevo paradigma: la necesidad de verificar la compatibilidad de su operador antes de adquirir un nuevo dispositivo y la oportunidad de aprovechar la flexibilidad y seguridad que ofrece la SIM digital.
La tecnología eSIM alcanza un punto de inflexión en México, impactando a usuarios de Android
La tecnología eSIM está alcanzando un punto de inflexión en el mercado mexicano, impulsada por la llegada de dispositivos que abandonan por completo la SIM física y la aparición de nuevas ofertas de operadores. Este cambio, aunque progresivo, representa tanto un desafío como una oportunidad para los millones de usuarios de Android en el país, quienes deben adaptarse a una nueva era de conectividad digital. La conversación sobre la eSIM cobró fuerza con el anuncio de que la nueva familia de iPhone 17 para México funcionará exclusivamente con esta tecnología, un "brutal cambio" que pone de manifiesto la brecha digital existente. Según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre de 2024, solo el 7.3% de las 151.8 millones de líneas móviles en México correspondían a una eSIM. Aunque se proyecta un crecimiento a más de 21 millones para finales de 2025, la adopción sigue siendo un reto.



Artículos
4Ciencia y Tecnología
Ver más
.

México a 13 de noviembre de 2025.- Después de casi tres décadas liderando y construyendo marcas emblemáticas —entre ellas Coca-Cola, Sprite y Converse—, Andrés Kiger da un paso decisivo hacia una nueva etapa profesional: aplicar su experiencia creativa y estratégica al mundo del emprendimiento sostenible. “He colgado mis Converse para dedicarme de lleno a ayudar startups de una manera creativa. […] La entrada El marketing se vuelve sostenible: Andrés Kiger deja Converse para acelerar innovación climática en México se publicó primero en DE REPORTEROS.


Un análisis genético inédito del ADN de Adolf Hitler revela condiciones médicas y psicológicas que podrían explicar facetas clave de su vida privada.






