Google elige a México como “laboratorio de pruebas” para Pixel y su IA
Google ha decidido finalmente lanzar su línea de smartphones Pixel en México, una medida que va más allá de una simple expansión de mercado. La compañía considera al país un “laboratorio de pruebas” estratégico para entender cómo los consumidores nacionales adoptan nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la inteligencia artificial, lo que podría servir como aprendizaje para una futura implementación en otros mercados de Latinoamérica. Shakil Barkat, vicepresidente de Dispositivos y Servicios en Google, afirmó que la empresa se guía por los datos y que la información recopilada de los usuarios mexicanos será fundamental para el desarrollo de futuras funciones. La llegada del Pixel 10 a México se produce en un momento en que el segmento de teléfonos de gama alta (con un costo superior a los 15,000 pesos) ha crecido significativamente en el país, pasando de una participación de mercado del 0.7% en 2022 a más del 7.5% actualmente, según datos de The CIU. Este crecimiento del poder adquisitivo y el interés en tecnología avanzada crean un entorno de confianza para que Google compita en una categoría dominada por Apple y Samsung, y donde marcas chinas como Xiaomi, Huawei, Oppo y vivo tienen una presencia cada vez más fuerte. Al ser el dispositivo donde Google estrena todas sus nuevas funciones, incluso antes que en otros teléfonos Android, el Pixel servirá como un barómetro para medir la aceptación de sus innovaciones en IA y determinar la dirección futura de su estrategia de hardware en la región.



Artículos
5Ciencia y Tecnología
Ver más
.

México a 13 de noviembre de 2025.- Después de casi tres décadas liderando y construyendo marcas emblemáticas —entre ellas Coca-Cola, Sprite y Converse—, Andrés Kiger da un paso decisivo hacia una nueva etapa profesional: aplicar su experiencia creativa y estratégica al mundo del emprendimiento sostenible. “He colgado mis Converse para dedicarme de lleno a ayudar startups de una manera creativa. […] La entrada El marketing se vuelve sostenible: Andrés Kiger deja Converse para acelerar innovación climática en México se publicó primero en DE REPORTEROS.


Un análisis genético inédito del ADN de Adolf Hitler revela condiciones médicas y psicológicas que podrían explicar facetas clave de su vida privada.






