Adopción de Wi-Fi 7 se generaliza en el ecosistema Android de gama alta
El estándar de conectividad inalámbrica de próxima generación, Wi-Fi 7 (802.11be), se está convirtiendo en una característica estándar en los nuevos dispositivos Android de gama alta lanzados en 2025. Esta tecnología promete no solo mayores velocidades de conexión, sino también una mejora crucial en la estabilidad y la latencia, permitiendo conectar más dispositivos a un mismo router de manera más eficiente. El lanzamiento en México del nuevo router Huawei WiFi Mesh X1 Pro, uno de los primeros con conectividad Wi-Fi 7, ha puesto de manifiesto la amplia gama de smartphones que ya son compatibles con este nuevo estándar. La lista incluye a los principales buques insignia del ecosistema Android, como la serie Huawei Pura 80, el Google Pixel 10 Pro y Pro XL, el Samsung Galaxy S25 Ultra, los plegables Galaxy Z Fold7 y Z Flip7, el OPPO Find X8 Pro, el Motorola Edge 50 Ultra y el razr 60, el HONOR Magic7 Pro y el realme GT 7 Pro. Esta adopción masiva indica que los fabricantes están preparando sus dispositivos para un futuro con mayores demandas de conectividad, impulsadas por el streaming de alta resolución, los juegos en la nube y el creciente número de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) en el hogar. Aunque la velocidad máxima teórica del nuevo router de Huawei alcanza los 3.6 Gbps, la principal ventaja de Wi-Fi 7 para el usuario común será la reducción de la latencia (hasta un 20% en juegos, según Huawei) y una mayor estabilidad de la red cuando múltiples dispositivos están conectados simultáneamente. La tendencia no es exclusiva de Android, ya que los nuevos modelos de iPhone también incorporan esta tecnología, consolidando a Wi-Fi 7 como el nuevo estándar de la industria.



Artículos
5Ciencia y Tecnología
Ver más
.

México a 13 de noviembre de 2025.- Después de casi tres décadas liderando y construyendo marcas emblemáticas —entre ellas Coca-Cola, Sprite y Converse—, Andrés Kiger da un paso decisivo hacia una nueva etapa profesional: aplicar su experiencia creativa y estratégica al mundo del emprendimiento sostenible. “He colgado mis Converse para dedicarme de lleno a ayudar startups de una manera creativa. […] La entrada El marketing se vuelve sostenible: Andrés Kiger deja Converse para acelerar innovación climática en México se publicó primero en DE REPORTEROS.


Un análisis genético inédito del ADN de Adolf Hitler revela condiciones médicas y psicológicas que podrían explicar facetas clave de su vida privada.






