Esta alternativa, similar en concepto a Snapchat, permite a los usuarios enviar fotos capturadas en tiempo real que se eliminan automáticamente después de ser vistas por el destinatario. Las "tomas instantáneas" se diferencian de las Stories tradicionales en varios aspectos clave.

Primero, no pueden ser editadas con filtros, retoques o stickers, buscando capturar momentos "lo más apegado a la realidad".

Segundo, la privacidad es un pilar fundamental: no es posible guardar, grabar la pantalla ni tomar capturas de pantalla de este contenido. Los usuarios tienen control total sobre quién puede ver sus instantáneas, ya sea su lista de "mejores amigos" o un grupo personalizado de seguidores.

La función cuenta con una configuración "Vanish Mode", que asegura que las fotos desaparezcan inmediatamente después de ser abiertas o, si se comparten de manera más amplia, a las 24 horas. Para utilizar la herramienta, los usuarios deben dirigirse a la sección de "Mensajes", pulsar el ícono de media cara junto al panel de "Notas" o el ícono de cámara con un destello, tomar la foto y seleccionar los contactos con quienes desean compartirla. Las instantáneas se muestran en la sección de "Notas", invitando a los contactos a abrirlas. Esta función, anunciada a principios de año, se está desplegando gradualmente a más usuarios, buscando ofrecer una forma de comunicación más auténtica y segura dentro de la plataforma.