Todos integran el recién anunciado y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite Gen 5, y corren bajo el nuevo sistema operativo HyperOS 3.

El diseño del Xiaomi 17 Pro Max es particularmente notable por su pantalla trasera AMOLED de 2.9 pulgadas, que permite desde previsualizar la cámara para selfies de alta calidad hasta mostrar notificaciones, controlar aplicaciones y personalizarse con mascotas virtuales.

Esta idea, que Xiaomi ya había explorado en el Mi 11 Ultra, ahora se implementa de una manera mucho más avanzada y funcional. Otro hito de la serie es la batería del modelo Pro Max, que alcanza una capacidad de 7,500 mAh gracias a una nueva tecnología de estructura laminada, sin aumentar significativamente el grosor del dispositivo.

En el apartado fotográfico, la colaboración con LEICA continúa, equipando los modelos Pro con cuatro cámaras de 50 megapixeles, incluyendo un sensor principal Light Hunter 950L y un telefoto con zoom óptico 5x.

Los precios en China comienzan desde los 4,499 yuanes (aproximadamente 630 dólares) para el modelo base, posicionándose de manera competitiva.

Sin embargo, existen reportes que sugieren que los modelos con pantalla trasera podrían no salir del mercado chino.