La placa está diseñada para facilitar la creación de soluciones de visión y sonido basadas en IA para aplicaciones en el hogar inteligente y la automatización industrial. Con un precio inicial de 44 dólares, la UNO Q es compatible con el ecosistema de hardware existente de Arduino y funciona con el nuevo entorno de desarrollo Arduino App Lab, que simplifica la creación de proyectos de IA.
Qualcomm adquiere Arduino para impulsar la IA en el borde y el ecosistema de desarrolladores
Qualcomm Technologies anunció la adquisición de Arduino, la reconocida empresa de hardware y software de código abierto, en un movimiento estratégico para expandir su alcance en el ecosistema de desarrolladores y potenciar la inteligencia artificial en dispositivos de borde (edge computing). A pesar de la compra, Qualcomm aseguró que Arduino mantendrá su marca, su misión de código abierto y su independencia operativa, continuando con el soporte para procesadores de diversos proveedores. La alianza busca combinar la extensa comunidad de más de 33 millones de usuarios de Arduino con el portafolio tecnológico de Qualcomm en áreas como procesamiento, gráficos, visión por computadora e IA. Como primer fruto de esta colaboración, se presentó la Arduino UNO Q, una nueva placa de desarrollo descrita como un ordenador de “doble cerebro”. Este dispositivo integra un microprocesador Qualcomm Dragonwing QRB2210, con una CPU de cuatro núcleos y compatible con Linux Debian, junto a un microcontrolador en tiempo real.


Artículos
2
CIUDAD DE MÉXICO.– Telcel informa que, conforme a los Lineamientos para la Identificación de Líneas Telefónicas Móviles emitidos por la autoridad regulatoria, todas las personas titulares de una línea móvil en México deben vincular su número a una identificación oficial vigente.

El uso de chatbots como apoyo emocional reabre el debate sobre la responsabilidad de las plataformas

Un canadiense enamorado de España ha sido premiado por sus pulsos ultrarrápidos de luz, la brújula para descubrir el micromundo

El ingeniero cree que el impulso de la IA hará que la traducción automática personalice cada vez más los textos






