Google afirma en una publicación de blog: “No se requiere buscar a tientas, ahora solo puedes preguntar”. La base de esta nueva capacidad conversacional será la vasta base de datos de Google Maps, que contiene información de cerca de 250 millones de lugares acumulada durante los últimos 20 años. Para evitar las “alucinaciones” o información inventada, un problema conocido en los chatbots de IA, Google asegura que las salvaguardas integradas evitarán que Maps envíe a los conductores por caminos equivocados, ya que toda la información provendrá de su base de datos verificada. Además, se espera que las funciones de IA permitan que las indicaciones sean más precisas, utilizando puntos de referencia para señalar giros en lugar de depender solo de notificaciones de distancia. Esta nueva funcionalidad se implementará tanto en dispositivos móviles de Apple como en Android, lo que permitirá a Gemini llegar a una audiencia masiva.
Google Maps se Transforma con Gemini para Ofrecer una Experiencia de Navegación Conversacional
Google Maps está integrando la inteligencia artificial de Gemini para transformar la aplicación de navegación en un copiloto conversacional e intuitivo. Esta actualización permitirá a los usuarios obtener recomendaciones y direcciones de una manera más natural, simplemente preguntando, sin necesidad de interactuar manualmente con la pantalla. Impulsada por la tecnología de IA de Google, la aplicación de navegación más popular del mundo, utilizada por más de 2,000 millones de personas, se convertirá en un compañero de viaje más interactivo. Esta experiencia manos libres convertirá a Google Maps en algo similar a un “pasajero intuitivo” capaz de dirigir al conductor mientras ofrece recomendaciones sobre lugares para comer, comprar o hacer turismo cuando se le solicite.



Artículos
4Ciencia y Tecnología
Ver más
.

México a 13 de noviembre de 2025.- Después de casi tres décadas liderando y construyendo marcas emblemáticas —entre ellas Coca-Cola, Sprite y Converse—, Andrés Kiger da un paso decisivo hacia una nueva etapa profesional: aplicar su experiencia creativa y estratégica al mundo del emprendimiento sostenible. “He colgado mis Converse para dedicarme de lleno a ayudar startups de una manera creativa. […] La entrada El marketing se vuelve sostenible: Andrés Kiger deja Converse para acelerar innovación climática en México se publicó primero en DE REPORTEROS.


Un análisis genético inédito del ADN de Adolf Hitler revela condiciones médicas y psicológicas que podrían explicar facetas clave de su vida privada.






