Esta herramienta, inicialmente disponible en Estados Unidos para categorías como juguetes y electrónica, busca ahorrar tiempo al consumidor y facilitar las compras locales.

Paralelamente, Google Maps está evolucionando para ser un “copiloto conversacional”.

Gracias a Gemini, la aplicación podrá ofrecer recomendaciones de lugares cercanos y señalar puntos de referencia para indicar giros, basándose en una base de datos de 250 millones de lugares y reseñas.

Además, la nueva función “Live Lane Guidance”, que debutará en vehículos con Google integrado como el Polestar 4, utilizará la cámara frontal del auto para identificar el carril exacto en el que debe posicionarse el conductor. La integración de IA también llega a Google Fotos con “Nano Banana”, un sistema basado en Gemini 2.5 que permite editar imágenes mediante voz o texto, y a los servicios para empresas con el lanzamiento de Ads Advisor y Analytics Advisor, agentes de IA que optimizan y analizan campañas de marketing. Incluso Apple, su principal competidor, ha cerrado un acuerdo para utilizar la tecnología de Gemini en una futura versión de Siri, aunque de forma no pública para no dar publicidad a su rival.