La actualización principal transforma la visualización del perfil de usuario. La foto de perfil ahora se muestra en un tamaño considerablemente mayor y en una posición central, un diseño idéntico al de los perfiles de Instagram, abandonando el formato compacto anterior. Debajo de la imagen se reordenan las opciones de contacto y los ajustes de privacidad para una navegación más intuitiva. Este cambio se está desplegando de manera gradual, comenzando con los usuarios de la versión beta de Android.

Adicionalmente, la sección "Info."

ha sido rediseñada para funcionar como las "Notas" de Instagram.

Estas actualizaciones de estado, que históricamente fueron la primera función de WhatsApp, ahora son más visibles en la parte superior de los chats y del perfil.

Los mensajes son efímeros, desapareciendo por defecto a las 24 horas, y permiten respuestas directas, fomentando una interacción más espontánea.

Estos ajustes son parte de una estrategia más amplia de Meta para integrar dinámicas sociales exitosas de Instagram en WhatsApp, con el objetivo de aumentar la interacción y el tiempo de permanencia en la aplicación de mensajería.