La primera, realizada por Tom's Guide y centrada en navegación web continua, mostró que el iPhone Air duró 12 horas y 2 minutos, solo 45 minutos menos que el iPhone 17.

La segunda prueba, del youtuber The Tech Char, simuló un uso diario intensivo con redes sociales, video y juegos, un escenario mucho más realista.

En esta prueba, la diferencia se redujo a tan solo 12 minutos, con el iPhone Air alcanzando 6 horas y 43 minutos frente a las 6 horas y 55 minutos del iPhone 17.

Estos resultados indican que el sacrificio en autonomía por un diseño radicalmente más fino es mínimo. La conclusión general no es que la batería del Air sea deficiente, sino que los modelos Pro de este año han experimentado un salto "estratosférico" en duración, lo que hace que la autonomía del Air y del modelo 17 parezca simplemente "normal". De hecho, las propias especificaciones de Apple comparan la duración del Air con la de modelos de referencia del año anterior como el iPhone 16 Plus o el 16 Pro, confirmando que el nuevo dispositivo ofrece una autonomía robusta para el uso diario.