El éxito del iPhone 17 se debe a una estrategia de producto muy bien ejecutada. Por primera vez, Apple ha dotado a su modelo de entrada con características que antes eran el principal atractivo de la gama Pro, como la pantalla ProMotion con tasa de refresco de 120 Hz y la funcionalidad de pantalla Siempre Activa. Esta mejora en la experiencia visual, sumada a un sistema de doble cámara con sensores de 48 megapíxeles y un aumento en el almacenamiento base a 256 GB, ha convertido al iPhone 17 en la “compra más inteligente” para una gran mayoría de usuarios. Al mantener el mismo precio que su predecesor, Apple ha logrado una propuesta de valor difícil de ignorar. El lanzamiento en México ha reflejado esta tendencia, con una fuerte demanda en tiendas autorizadas y precios que parten de los $19,999 pesos. Este fenómeno demuestra que los consumidores valoran las mejoras funcionales significativas, y que la brecha entre los modelos estándar y Pro se ha reducido lo suficiente como para que muchos opten por la opción más asequible sin sentir que están haciendo un gran sacrificio.
