La compañía ha puesto en espera su visor más ligero y económico, conocido internamente con el nombre clave N100 o "Vision Air", cuyo lanzamiento estaba previsto para 2027.

Según los informes, los recursos y el personal de este proyecto han sido reasignados para priorizar el desarrollo de dos tipos de gafas inteligentes.

El primer modelo, denominado N50, será un dispositivo sin pantalla similar a las Ray-Ban Meta, que se conectará al iPhone para ofrecer funciones de cámara, audio e interacción por voz; se espera su presentación en 2026 y su lanzamiento en 2027. El segundo modelo, más avanzado y con una pantalla integrada para competir con las recién anunciadas Ray-Ban Display de Meta, estaba planeado para 2028, pero Apple ahora busca adelantar su desarrollo.

Esta reestructuración es una respuesta directa al éxito comercial de Meta en esta categoría, evidenciando la urgencia de Cupertino por no quedarse atrás en un mercado que se percibe como masivo a futuro. Ambos modelos de gafas dependerán en gran medida de una versión reconstruida y más avanzada de Siri, que será fundamental para la interacción por voz. Mientras tanto, Apple aún planea lanzar una actualización menor del Vision Pro actual a finales de este año, incorporando un chip M5 más rápido.