A pesar de mantener su aclamado diseño ultradelgado, esta nueva generación presenta una sorprendente reducción de precio y mejoras internas clave en conectividad y memoria.

El corazón del nuevo iPad Pro es el chip M5, que le otorga un rendimiento en tareas de inteligencia artificial hasta 3.5 veces superior al del modelo con M4. Disponible en tamaños de 11 y 13 pulgadas, conserva la pantalla Ultra Retina XDR con tecnología OLED en tándem y un grosor mínimo de hasta 5.1 mm en el modelo más grande. Una de las mejoras más significativas es la conectividad, ya que integra los nuevos chips N1 y C1X de Apple, ofreciendo compatibilidad con Wi-Fi 7 y Bluetooth 6, además de 5G en los modelos Cellular. El almacenamiento base ahora parte de 256 GB, con velocidades de lectura y escritura dos veces más rápidas, y la memoria RAM base es de 12 GB. A pesar de estas mejoras, Apple ha reducido el precio en 100 euros en algunos mercados, una estrategia para revitalizar las ventas de la tableta. En México, los precios comienzan en 24,999 pesos para el modelo de 11 pulgadas.

La compatibilidad con accesorios profesionales como el Apple Pencil Pro y el Magic Keyboard se mantiene, reforzando su posicionamiento como una herramienta para creativos y profesionales.