El nuevo Apple Vision Pro M5 mantiene su precio de 3,499 dólares y su diseño premium de aluminio y vidrio, pero integra el nuevo procesador M5 para potenciar las tareas de inteligencia artificial y rendimiento general. Una novedad estratégica es el traslado de su producción a Vietnam, un paso más en el esfuerzo de Apple por diversificar su cadena de suministro fuera de China. Por otro lado, Samsung ha lanzado el Galaxy XR a un precio de 1,799 dólares, casi la mitad que su competidor. El visor de Samsung es notablemente más ligero (545 gramos frente a los casi 800 del Vision Pro) y está construido sobre la plataforma abierta Android XR, desarrollada en colaboración con Google y Qualcomm. Esta alianza permite la integración nativa del asistente de IA Gemini, que procesa información en la nube de Google, una estrategia opuesta a la de Apple, que prioriza el procesamiento local y la privacidad con Apple Intelligence.
Aunque el Vision Pro es técnicamente superior en materiales, potencia de chip y autonomía, el Galaxy XR ataca sus puntos débiles: peso y precio.
La competencia valida la visión de Apple sobre la computación espacial, pero también introduce una alternativa más accesible que podría democratizar el mercado.













