En el caso de los iPhones, la lista incluye los modelos iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6s, 7, 8, 8 Plus, el iPhone X y el iPhone SE de primera generación. Para las tabletas, los dispositivos que perderán compatibilidad son el iPad de quinta generación (2017) y el iPad Pro de primera generación (2015). En general, la restricción se aplicará a cualquier equipo que no sea compatible con iOS 17 o iOS 18, ya que estos sistemas operativos son necesarios para ejecutar las versiones más recientes y seguras de la aplicación. Netflix explicó que la decisión busca mantener su servicio actualizado, estable y protegido contra la piratería.

Los dispositivos más antiguos carecen de la potencia de procesamiento y las herramientas de seguridad necesarias para soportar las nuevas funciones de cifrado y optimización de video.

Para los usuarios cuyos dispositivos se verán afectados, existen alternativas para seguir accediendo al servicio.

Podrán seguir viendo Netflix a través del navegador web de su dispositivo, como Chrome o Safari, ingresando directamente al sitio web de la plataforma. Otra opción es utilizar dispositivos de streaming externos como Chromecast, Roku o Fire TV Stick, que se conectan al televisor y gestionan la aplicación de forma independiente al teléfono o tableta.