Este enfoque permitirá a Siri superar sus limitaciones actuales, dejando de ofrecer simples búsquedas web para proporcionar respuestas contextualizadas y naturales, similares a las de los chatbots modernos. La decisión de colaborar con Google, y posiblemente con otros desarrolladores de IA como Anthropic y Perplexity, surge tras dificultades internas en el desarrollo de su propio modelo de IA, lo que llevó a una reestructuración del equipo de Siri. Oficialmente, Apple no promocionará la participación de Google, presentando la nueva versión del asistente como "tecnología de Apple ejecutada en servidores de Apple". Esta estrategia es similar a la de Samsung con Galaxy AI, que también utiliza Gemini para potenciar muchas de sus funciones inteligentes.
La Nueva Generación de Siri se Potenciará con la Tecnología Gemini de Google
Apple está preparando una profunda renovación de su asistente de voz, Siri, que se apoyará en los modelos de inteligencia artificial Gemini de Google para ofrecer capacidades generativas avanzadas. Esta alianza estratégica busca cerrar la brecha de rendimiento de Siri frente a competidores como ChatGPT y el propio Gemini, con un lanzamiento previsto para 2026 junto a la actualización iOS 26.4. Según informes, aunque Apple está desarrollando sus propios modelos de lenguaje, ha optado por una solución híbrida para acelerar la evolución de su asistente. La tecnología de Google se ejecutará dentro de la infraestructura de nube privada de Apple, lo que permitirá a la compañía mantener su estricto control sobre la privacidad y seguridad de los datos del usuario. La información personal, como mensajes o fotos, se procesará con modelos locales de Apple, mientras que tareas más complejas de planificación, resumen y respuesta a preguntas generales serán delegadas a Gemini.


Artículos
3Ciencia y Tecnología
Ver más
.

México a 13 de noviembre de 2025.- Después de casi tres décadas liderando y construyendo marcas emblemáticas —entre ellas Coca-Cola, Sprite y Converse—, Andrés Kiger da un paso decisivo hacia una nueva etapa profesional: aplicar su experiencia creativa y estratégica al mundo del emprendimiento sostenible. “He colgado mis Converse para dedicarme de lleno a ayudar startups de una manera creativa. […] La entrada El marketing se vuelve sostenible: Andrés Kiger deja Converse para acelerar innovación climática en México se publicó primero en DE REPORTEROS.


Un análisis genético inédito del ADN de Adolf Hitler revela condiciones médicas y psicológicas que podrían explicar facetas clave de su vida privada.






