Foxconn y Luxshare, sus principales socios de manufactura, habrían desmantelado casi todas sus líneas de ensamblaje dedicadas a este modelo.

Según Consumer Intelligence Research Partners, en septiembre el Air representó apenas el 3% de las ventas totales de iPhone en Estados Unidos. Esta tibia recepción se atribuye a su posicionamiento de precio (999 dólares) y a compromisos de hardware, como su cámara única y una batería más limitada, que lo colocan en una posición difícil entre el más asequible iPhone 17 y el superior iPhone 17 Pro. Curiosamente, el dispositivo ha tenido éxito en China, donde el diseño es un factor de compra decisivo. El sucesor, conocido internamente como "V62", planeaba corregir algunas de estas carencias, incluyendo una segunda cámara trasera, un sistema de refrigeración por cámara de vapor y una batería de mayor duración. Aunque algunos ingenieros continúan trabajando en el proyecto, su lanzamiento, previsto para otoño de 2026, ha sido retirado del calendario, abriendo la posibilidad de una reprogramación para la primavera de 2027 o una cancelación definitiva.