UU. analiza una posible nueva prohibición a la importación de los modelos más recientes del Apple Watch. La prolongada disputa, que comenzó en 2020, se centra en la acusación de Masimo de que Apple contrató a sus empleados para robar su tecnología de oximetría de pulso e integrarla en el Apple Watch. Recientemente, un jurado federal determinó que Apple infringió una patente de Masimo relacionada con el modo de entrenamiento y la notificación de frecuencia cardíaca, lo que resultó en una multa de 634 millones de dólares, aunque Apple ha declarado que apelará el veredicto.

Este caso es solo una faceta del conflicto.

En 2023, la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE. UU. ya había bloqueado las importaciones de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 al concluir que infringían patentes de Masimo.

Apple eludió la prohibición eliminando temporalmente la función de sus relojes para luego reintroducir una versión actualizada que fue aprobada por la aduana estadounidense. Ahora, la ITC ha iniciado un nuevo procedimiento para determinar si estos relojes rediseñados siguen violando las patentes de Masimo y, por lo tanto, deberían estar sujetos a una nueva prohibición de importación. La decisión final de la ITC se espera en un plazo de seis meses.