Apple ha declarado su desacuerdo con el veredicto y planea apelar, argumentando que la patente en cuestión expiró en 2022 y se refiere a una tecnología antigua. Este fallo se suma a una batalla legal más amplia que ya tuvo consecuencias significativas en 2023, cuando la ITC bloqueó las importaciones de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2. Para eludir la prohibición, Apple eliminó la funcionalidad de medición de oxígeno en sangre de los dispositivos vendidos en Estados Unidos. Sin embargo, en agosto, la compañía reintrodujo una versión actualizada de la tecnología con la aprobación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, lo que llevó a Masimo a demandar a dicha oficina y a la ITC a abrir una nueva investigación para determinar si los relojes rediseñados siguen infringiendo las patentes y deben ser nuevamente prohibidos.
Apple enfrenta revés legal: deberá pagar 634 MDD a Masimo y afronta posible nueva prohibición del Apple Watch
La disputa de patentes entre Apple y la empresa de tecnología médica Masimo se ha intensificado, culminando en un veredicto que obliga a Apple a pagar 634 millones de dólares por infringir una patente de medición de oxígeno en sangre. Paralelamente, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha iniciado un nuevo procedimiento para determinar si los modelos actualizados del Apple Watch deben ser prohibidos para su importación, manteniendo la presión legal sobre el gigante tecnológico. El conflicto se originó cuando Masimo acusó a Apple de robar su tecnología de oximetría de pulso y contratar a sus empleados para integrarla en el Apple Watch. Un jurado federal de California falló a favor de Masimo, determinando que funciones como el modo de entrenamiento y la notificación de frecuencia cardíaca del reloj infringían una de sus patentes.



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La competencia por retener clientes está empujando a las empresas a acelerar la adopción de herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus centros de servicio, reveló la firma tecnológica Zendesk.Un reciente informe realizado por la firma titulado “CX Trends 2025” reveló que hasta 84 por ciento de los consumidores latinoamericanos cambia demarca después de una sola mala experiencia, las compañías están migrando hacia sistemas automatizados capaces de responder más rápido, resolver casos y reducir en el proceso costos.“Los consumidores latinoamericanos son los menos tolerantes a nivel global. Un impresionante número cambiaría de marca tras una sola mala experiencia, superando a regiones como Asia (70 por ciento), América del Norte (51 por ciento) y Europa (58 por ciento)”, indicó en el análisis.Zendesk destacó que el trato recibido al solicitar ayuda o resolver un problema influye directamente en la decisión de compra futura, donde losconsumidores mexicanos, al igual que los de otros mercados, esperan respuestas rápidas, soluciones eficaces y una interacción humana empática.Por ello la firma tecnológica espera cerrar el año con 200 millones de dólares en ingresos al cierre de este año en México y a nivel global.Craig Flower, director de informática en la compañía, señaló a MILENIO que ya cuentan con poco más de 20 mil clientes que utilizan sus servicios de atención al cliente y automatización impulsados por IA.“Estamos viendo una gran acogida de nuestra tercera generación y de nuestras capacidades de interacción generativa en los productos relacionados que anunciamos en marzo pasado y que se han ido implementando desde entonces”.“También estamos viendo una gran recepción de nuestro producto Copilot, que funciona con un agente y le ayuda a prestar servicio proporcionando, por ejemplo, respuestas sugeridas, buscando información relevante o consultando una base de conocimientos”, dijo Flower.Destacó que muchas empresas piden servicios que les permitan analizar todas las interacciones con clientes y empleados, ya sea mediante un agente de IAo un agente humano, y comprender mejor la calidad de los servicios y las respuestas que se pueden proporcionar a sus usuarios.“Por lo tanto, observamos una mayor adopción en todos estos ámbitos, medida tanto por el uso que hacen los clientes como por la adopción generalizada de estas herramientas”, señaló el directivo.“Ya contamos con 20 mil clientes que utilizan nuestras tecnologías de IA. Cerraremos el año con más de 200 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales procedentes de nuestros clientes”.AG

Altanería digital entendida como esta conducta en redes sociales, donde una persona se presenta como incuestionable, superior o intocable, usa un lenguaje o un tono para humillar, desestimar o dominar a otros. The post Altanería digital first appeared on SinEmbargo MX.Leer el texto completo en sinembargo.mx

