A nivel técnico, la gran novedad es la introducción del chip N1, diseñado internamente por Apple, que integra Wi-Fi 7 y Bluetooth 6.0. Un estudio de Ookla reveló que, a pesar de estar limitado por software a canales de 160 MHz, el chip N1 alcanza una velocidad de descarga media de 329.56 Mbps, lo que representa un aumento del 40% en comparación con el chip de Broadcom del iPhone 16. También se observan mejoras en la velocidad de subida y en el rendimiento de la señal en condiciones adversas. Este avance es un paso más en la estrategia de Apple de desarrollar sus propios componentes para optimizar el rendimiento, controlar los costos y mejorar la eficiencia energética.
El iPhone 17 impulsa las ventas de Apple en China y estrena el chip N1 con Wi-Fi mejorado
El lanzamiento de la familia iPhone 17 marca un punto de inflexión para Apple, logrando una recuperación significativa en el mercado chino y debutando con su propio chip de conectividad, el N1. Este nuevo componente mejora drásticamente las velocidades de Wi-Fi, reforzando la estrategia de independencia tecnológica de la compañía y su competitividad en un mercado clave. Después de varios trimestres de caídas en China, donde competidores locales como Huawei habían ganado terreno, Apple ha logrado revertir la tendencia con el iPhone 17. Según un informe de Counterpoint, las ventas de los nuevos modelos experimentaron un crecimiento del 22% en el país, un dato especialmente relevante considerando que el mercado general de telefonía móvil en China se contrajo un 2.7% en el mismo período. El éxito se ha visto impulsado en parte por el iPhone Air, que ha emergido como un fenómeno de ventas en la región.



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La competencia por retener clientes está empujando a las empresas a acelerar la adopción de herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus centros de servicio, reveló la firma tecnológica Zendesk.Un reciente informe realizado por la firma titulado “CX Trends 2025” reveló que hasta 84 por ciento de los consumidores latinoamericanos cambia demarca después de una sola mala experiencia, las compañías están migrando hacia sistemas automatizados capaces de responder más rápido, resolver casos y reducir en el proceso costos.“Los consumidores latinoamericanos son los menos tolerantes a nivel global. Un impresionante número cambiaría de marca tras una sola mala experiencia, superando a regiones como Asia (70 por ciento), América del Norte (51 por ciento) y Europa (58 por ciento)”, indicó en el análisis.Zendesk destacó que el trato recibido al solicitar ayuda o resolver un problema influye directamente en la decisión de compra futura, donde losconsumidores mexicanos, al igual que los de otros mercados, esperan respuestas rápidas, soluciones eficaces y una interacción humana empática.Por ello la firma tecnológica espera cerrar el año con 200 millones de dólares en ingresos al cierre de este año en México y a nivel global.Craig Flower, director de informática en la compañía, señaló a MILENIO que ya cuentan con poco más de 20 mil clientes que utilizan sus servicios de atención al cliente y automatización impulsados por IA.“Estamos viendo una gran acogida de nuestra tercera generación y de nuestras capacidades de interacción generativa en los productos relacionados que anunciamos en marzo pasado y que se han ido implementando desde entonces”.“También estamos viendo una gran recepción de nuestro producto Copilot, que funciona con un agente y le ayuda a prestar servicio proporcionando, por ejemplo, respuestas sugeridas, buscando información relevante o consultando una base de conocimientos”, dijo Flower.Destacó que muchas empresas piden servicios que les permitan analizar todas las interacciones con clientes y empleados, ya sea mediante un agente de IAo un agente humano, y comprender mejor la calidad de los servicios y las respuestas que se pueden proporcionar a sus usuarios.“Por lo tanto, observamos una mayor adopción en todos estos ámbitos, medida tanto por el uso que hacen los clientes como por la adopción generalizada de estas herramientas”, señaló el directivo.“Ya contamos con 20 mil clientes que utilizan nuestras tecnologías de IA. Cerraremos el año con más de 200 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales procedentes de nuestros clientes”.AG

Altanería digital entendida como esta conducta en redes sociales, donde una persona se presenta como incuestionable, superior o intocable, usa un lenguaje o un tono para humillar, desestimar o dominar a otros. The post Altanería digital first appeared on SinEmbargo MX.Leer el texto completo en sinembargo.mx

