La selección de este año destaca herramientas de creatividad y productividad impulsadas por inteligencia artificial, así como títulos que han generado un impacto cultural significativo. Entre los nominados a mejor aplicación para iPhone se encuentran BandLab, una herramienta para la creación musical; LADDER, una app de entrenamiento de fuerza; y Tiimo, una aplicación de planificación diaria. En la categoría de juegos para iPhone, destacan el juego de aventuras Capybara Go!, la versión digital del juego de cartas JCC Pokémon Pocket y el juego de defensa Thronefall. Para el iPad, los finalistas incluyen el editor de video con IA Detail y la herramienta de dibujo Graintouch. La plataforma Mac también tiene sus contendientes, con juegos de alto perfil como Assassin's Creed Shadows y Cyberpunk 2077 entre los finalistas.

Una de las novedades más importantes es la inclusión de una categoría para Apple Vision Pro, donde compiten aplicaciones como Camo Studio para retransmisión en vivo y el juego de pesca hiperrealista Fishing Haven App. Además, Apple ha creado una categoría especial de "Impacto Cultural" para reconocer aplicaciones que fomentan la comprensión y apoyan a comunidades minoritarias.

En esta lista se encuentran apps como Be My Eyes, que conecta a personas con discapacidad visual con voluntarios; Yuka, que escanea productos para informar sobre sus ingredientes; y Focus Friend, que gamifica la concentración.