Se rompe la barrera: AirDrop de Apple y Quick Share de Android ahora son compatibles
En un avance histórico para la interoperabilidad entre ecosistemas móviles, se ha anunciado que Quick Share de Android ahora es compatible con AirDrop de Apple, permitiendo por primera vez el envío de archivos directamente entre ambos sistemas operativos. La compatibilidad se estrena con la familia de teléfonos Pixel 10 de Google, marcando un paso significativo para eliminar una de las barreras más notorias entre las dos plataformas dominantes. Durante años, compartir fotos, videos o documentos entre un dispositivo Android y un iPhone requería el uso de aplicaciones de terceros, servicios en la nube o plataformas de mensajería, un proceso a menudo engorroso. Con esta nueva integración, el sistema Quick Share de Android puede detectar dispositivos Apple cercanos (iPhone, iPad o Mac) que tengan la visibilidad de AirDrop configurada en "Todos por 10 minutos". El envío de archivos se vuelve bidireccional y funciona de manera similar a como lo hace entre dos dispositivos de Apple, simplificando drásticamente la experiencia del usuario. Google ha confirmado que, aunque la función debuta en la serie Pixel 10, llegará a más modelos de marcas como Samsung, Motorola y Xiaomi en los próximos meses, con el objetivo de convertirlo en un estándar universal de intercambio inalámbrico. Este movimiento se complementa con otras mejoras en el ecosistema de Apple, como la introducción de códigos de AirDrop de un solo uso en la beta de iOS 26.2, que permite compartir archivos de forma temporal sin necesidad de agregar permanentemente a una persona a la lista de contactos.



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La competencia por retener clientes está empujando a las empresas a acelerar la adopción de herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus centros de servicio, reveló la firma tecnológica Zendesk.Un reciente informe realizado por la firma titulado “CX Trends 2025” reveló que hasta 84 por ciento de los consumidores latinoamericanos cambia demarca después de una sola mala experiencia, las compañías están migrando hacia sistemas automatizados capaces de responder más rápido, resolver casos y reducir en el proceso costos.“Los consumidores latinoamericanos son los menos tolerantes a nivel global. Un impresionante número cambiaría de marca tras una sola mala experiencia, superando a regiones como Asia (70 por ciento), América del Norte (51 por ciento) y Europa (58 por ciento)”, indicó en el análisis.Zendesk destacó que el trato recibido al solicitar ayuda o resolver un problema influye directamente en la decisión de compra futura, donde losconsumidores mexicanos, al igual que los de otros mercados, esperan respuestas rápidas, soluciones eficaces y una interacción humana empática.Por ello la firma tecnológica espera cerrar el año con 200 millones de dólares en ingresos al cierre de este año en México y a nivel global.Craig Flower, director de informática en la compañía, señaló a MILENIO que ya cuentan con poco más de 20 mil clientes que utilizan sus servicios de atención al cliente y automatización impulsados por IA.“Estamos viendo una gran acogida de nuestra tercera generación y de nuestras capacidades de interacción generativa en los productos relacionados que anunciamos en marzo pasado y que se han ido implementando desde entonces”.“También estamos viendo una gran recepción de nuestro producto Copilot, que funciona con un agente y le ayuda a prestar servicio proporcionando, por ejemplo, respuestas sugeridas, buscando información relevante o consultando una base de conocimientos”, dijo Flower.Destacó que muchas empresas piden servicios que les permitan analizar todas las interacciones con clientes y empleados, ya sea mediante un agente de IAo un agente humano, y comprender mejor la calidad de los servicios y las respuestas que se pueden proporcionar a sus usuarios.“Por lo tanto, observamos una mayor adopción en todos estos ámbitos, medida tanto por el uso que hacen los clientes como por la adopción generalizada de estas herramientas”, señaló el directivo.“Ya contamos con 20 mil clientes que utilizan nuestras tecnologías de IA. Cerraremos el año con más de 200 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales procedentes de nuestros clientes”.AG

Altanería digital entendida como esta conducta en redes sociales, donde una persona se presenta como incuestionable, superior o intocable, usa un lenguaje o un tono para humillar, desestimar o dominar a otros. The post Altanería digital first appeared on SinEmbargo MX.Leer el texto completo en sinembargo.mx

