Con un relevo que se anticipa para 2026 o 2027, todos los indicios apuntan a que la compañía está preparando el terreno para una nueva etapa de liderazgo. La conversación sobre quién heredará el timón de Apple se ha avivado con la salida de figuras veteranas. Jeff Williams, director de operaciones y alguna vez considerado el candidato perfecto para reemplazar a Cook, dejó su cargo con miras a jubilarse, prendiendo las alarmas en la compañía. Su partida, sumada a la de otros directivos de la "vieja guardia", ha reducido la lista de posibles sucesores y ha puesto el foco en la siguiente generación de líderes. En este contexto, John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware, aparece en todas las "quinielas" como el favorito. Ternus ha supervisado productos clave como el iPhone, iPad y Mac, y fue una pieza clave en la transición a Apple Silicon, siendo visto como un "tecnólogo con visión de producto".

Sin embargo, algunos consideran que aún no está listo para un puesto tan mediático. Sorprendentemente, un informe menciona que Tony Fadell, el "padre del iPod", le dijo a sus colaboradores que estaría abierto a reemplazar a Cook, aunque se considera un candidato "poco probable" debido a su pasado conflictivo.

En general, los analistas interpretan la actual desbandada como una maniobra de Tim Cook para "hacer limpieza general y dejarlo todo preparado para el relevo", consolidando el escenario para la era "post-cookismo".