De manera similar, Ford Motor Company agradeció al presidente Trump por las recientes políticas arancelarias, afirmando que han reducido el impacto previsto a la mitad, es decir, a 1,000 millones de dólares para este año. Jim Farley, CEO de Ford, destacó que los aranceles “igualan las condiciones de competencia” para las camionetas fabricadas en EE.UU. En el sector de bienes de consumo, Unilever reportó un crecimiento de ventas superior al esperado, impulsado por productos premium, mientras que Adidas elevó su previsión de beneficio operativo anual tras mitigar costos adicionales. Estas estrategias demuestran que, aunque los aranceles han generado costos por más de 35 mil millones de dólares a nivel global, las empresas están encontrando formas de ajustar sus operaciones para proteger sus márgenes y mantener su rentabilidad.
Empresas globales se adaptan a los aranceles con recortes de costos y cambios de producción
Grandes empresas multinacionales de consumo, automotrices y de bienes industriales están demostrando capacidad de adaptación frente a los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump, según revelan sus informes de ganancias trimestrales. A través de recortes de costos, aumentos de precios y relocalización de la producción, compañías como Volvo, Unilever y Adidas han logrado mitigar el impacto financiero de la guerra comercial. Volvo Cars, uno de los fabricantes europeos más expuestos a los aranceles estadounidenses, superó las expectativas de ganancias gracias a un programa de reducción de costos que, según su CEO Hakan Samuelsson, está resultando “más rápido de lo que pensábamos”. La empresa también planea trasladar la producción de algunos modelos híbridos a Estados Unidos en los próximos años para contrarrestar los gravámenes.



Artículos
4
Hace una semana, Presidenta CSP prometió que Pemex daría información sobre venta de petróleo a Cuba, pero datos siguen siendo un misterio.

Las "insurtech" ganan terreno en México al ofrecer seguros más baratos y digitales, aunque expertos hacen varias advertencias.

Gobierno de México mantiene como misterio los envíos de petróleo a Cuba, los cuales despuntaron desde el inicio de Administración Sheinbaum.

Miembros de la OPEP ahora lidian con acciones del Presidente Trump para dominar el suministro de crudo de Venezuela e impulsar el mercado.






