El S&P 500 perdió un 0.28% para cerrar en 6,735.22 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cedió un 0.08%, ubicándose en 23,023.95 unidades.

El Promedio Industrial Dow Jones registró la caída porcentual más significativa, con un retroceso del 0.52% hasta los 46,363.20 enteros, ligando así cuatro sesiones consecutivas a la baja.

Este descenso generalizado se produjo después de que el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaran récords el miércoles. Los analistas atribuyen la toma de ganancias a dos factores principales: la incertidumbre generada por el cierre parcial del gobierno estadounidense, que ha entrado en su noveno día y ha suspendido la publicación de datos económicos esenciales, y la proximidad de la temporada de resultados del tercer trimestre. Matthew Keator, socio gerente de Keator Group, señaló: "Si a eso le sumamos la incertidumbre que rodea a la falta de datos procedentes de Washington y la forma en que la Reserva Federal los maneja, es natural que haya un pequeño retroceso". Los inversionistas esperan los informes de los grandes bancos como JPMorgan Chase y Goldman Sachs la próxima semana para evaluar la salud corporativa, en medio de preocupaciones de que el auge de la inteligencia artificial pueda estar creando una burbuja en el mercado.