El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1.88%, equivalente a 878.82 puntos, mientras que el S&P 500 se hundió un 2.71%. El índice compuesto Nasdaq, con un alto componente de empresas tecnológicas, fue el más afectado, con un desplome del 3.56%. Esta fue la mayor caída diaria para el S&P 500 y el Nasdaq desde abril, y para el Dow Jones desde mayo.

La liquidación masiva se desató después de que Trump publicara en redes sociales que consideraba “un aumento masivo de aranceles”. La reacción fue inmediata, borrando las ligeras ganancias que se perfilaban en la mañana.

Aproximadamente seis de cada siete acciones del S&P 500 perdieron terreno, evidenciando una aversión al riesgo generalizada que impactó desde gigantes tecnológicos como Nvidia y Apple hasta empresas más pequeñas. Analistas como Ryan Detrick, de Carson Group, señalaron que la reacción de los inversores refleja una mentalidad de “vender primero y hacer preguntas después” ante la incertidumbre generada por la disputa entre las dos economías más grandes del mundo. La caída también se produce en un contexto de preocupación por la sobrevaloración de las acciones, especialmente en el sector de la inteligencia artificial, donde algunos ven ecos de la burbuja puntocom del año 2000.