Este avance, que representa el cuarto en las últimas cinco sesiones, acerca al mercado mexicano a sus máximos históricos. El optimismo en el mercado de capitales mexicano fue impulsado tanto por factores externos como internos. A nivel global, la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte su tasa de interés y el positivismo en torno a las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing generaron un ambiente favorable para los activos de riesgo. A nivel local, la temporada de reportes trimestrales trajo resultados que superaron las estimaciones de los analistas, encendiendo el ánimo de los inversionistas. Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico de Actinver, destacó que “al interior del índice, 25 de las 35 principales emisoras cerraron en terreno positivo”. Las acciones que lideraron las alzas fueron las de la cementera Cemex (+10.3%), el conglomerado de medios Televisa (+9.71%) y la productora de alimentos Grupo Bimbo (+6%). La experta Gabriela Siller apuntó que el IPC registró “su mayor avance desde el 11 de septiembre”.
Con esta racha, el mercado mexicano acumula un avance del 3.89% en las últimas cinco sesiones y un rendimiento del 26.83% en lo que va del 2025.
El volumen negociado también fue significativo, alcanzando los 291.4 millones de títulos por un importe de 17,020 millones de pesos.













