Precios del Petróleo Suben por Optimismo Comercial y Caída de Reservas
Los precios del petróleo registraron un alza, con el Brent superando los 64 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) acercándose a los 60.50 dólares. El repunte fue impulsado por el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y una caída inesperada en las reservas de crudo estadounidenses. El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cerró con un aumento del 0.81%, alcanzando los 64.92 dólares, mientras que el WTI estadounidense avanzó un 0.55%, situándose en 60.48 dólares. El principal catalizador del alza fue la expectativa de una reunión productiva entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping. Trump afirmó que preveía “una excelente reunión” en la que “muchos problemas serán resueltos”, lo que generó esperanzas de una distensión en la guerra comercial que ha afectado la demanda global de energía. Un analista de Again Capital, John Kilduff, declaró que “un viento de optimismo atravesó los mercados”, sugiriendo que un pacto podría estimular la economía global y, por ende, la demanda de crudo. Adicionalmente, datos que mostraron una disminución en las reservas de crudo y combustible de Estados Unidos, mayor a la esperada, también contribuyeron a la subida de los precios. Sin embargo, este optimismo a corto plazo contrasta con las proyecciones a largo plazo del Banco Mundial, que anticipa que un exceso de oferta global llevará los precios del petróleo a su nivel más bajo en seis años para 2026, con un promedio de 60 dólares por barril.



Artículos
5
El empresario advirtió que el aumento del salario mínimo no se traduce en un verdadero aumento del poder adquisitivo, ya que los precios de productos y servicios seguirán en aumento.

Agregó que "un reto muy importante para 2026 será dinamizar la inversión.

Incluye también a los cajeros automáticos de instituciones financieras que ofrecen el servicio de venta de boletos de juegos con apuestas y sorteos.

Lo que significará un gran impulso a las ventas porque en el 2025 el crecimiento del sector fue de 1.8%.






