Netflix Anuncia 'Split' de Acciones para Aumentar Accesibilidad
Netflix anunció una división de sus acciones, o 'split', en una proporción de diez por una, una medida estratégica diseñada para hacer sus títulos más asequibles para los pequeños inversionistas y los empleados de la compañía. La decisión se produce en un contexto de fuerte revalorización de sus acciones, que han subido un 42% en lo que va del año. La compañía de streaming, cuyas acciones cerraron en 1,089 dólares, informó que los accionistas registrados al 10 de noviembre recibirán nueve acciones adicionales por cada una que posean. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar con el precio ajustado a partir del 17 de noviembre. Este tipo de movimiento corporativo no altera el valor total de la compañía ni la participación porcentual de los accionistas, pero al reducir el precio unitario de cada acción, facilita su compra por parte de un público más amplio. En su comunicado, Netflix explicó que el propósito es “restablecer el precio de mercado de las acciones ordinarias de la compañía a un rango que resulte más accesible para los empleados que participan en el programa de opciones sobre acciones”. Tras el anuncio, los títulos de Netflix experimentaron una subida superior al 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. La medida llega en un momento de fortaleza para la empresa, que en los primeros nueve meses de 2025 logró un beneficio neto de 8,562 millones de dólares, un 25.1% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el crecimiento de suscriptores y el éxito de sus contenidos originales.


Artículos
3
El empresario advirtió que el aumento del salario mínimo no se traduce en un verdadero aumento del poder adquisitivo, ya que los precios de productos y servicios seguirán en aumento.

Agregó que "un reto muy importante para 2026 será dinamizar la inversión.

Incluye también a los cajeros automáticos de instituciones financieras que ofrecen el servicio de venta de boletos de juegos con apuestas y sorteos.

Lo que significará un gran impulso a las ventas porque en el 2025 el crecimiento del sector fue de 1.8%.






