Durante el mes, el Nasdaq Composite avanzó un 4.7%, el S&P 500 un 2.27% y el Dow Jones Industrial Average un 2.51%. El desempeño de octubre extendió las rachas alcistas de los índices a niveles históricos: tanto el Dow Jones como el Nasdaq registraron su racha de ganancias mensuales más larga desde enero de 2018, con seis y siete meses consecutivos al alza, respectivamente. Para el S&P 500, fue su sexto mes de ganancias, la racha más larga desde agosto de 2021.

El impulso provino principalmente del sector tecnológico.

Las acciones de Amazon se dispararon tras presentar un pronóstico de ventas optimista y un fuerte crecimiento en su división de nube.

Apple también contribuyó al alza con previsiones favorables para la temporada navideña.

Estos resultados positivos aliviaron las preocupaciones generadas por el desplome de Meta a principios de la semana debido a sus planes de gasto en IA. James Ragan, director de investigación de D.A. Davidson, señaló: “Las ganancias están saliendo un poco mejor de lo esperado, pero se ven moderadas por comentarios algo más agresivos de la Reserva Federal”. A pesar de la cautela por la política monetaria, la euforia por la IA y la fortaleza de los balances de las grandes tecnológicas prevalecieron, llevando al mercado a superar la volatilidad y cerrar el mes en terreno positivo.