Entre las emisoras con mayores avances destacaron Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con una subida de hasta 7.66%, y Televisa.
Con este desempeño, el IPC acumula un rendimiento cercano al 28% en lo que va del año.
¿Quieres recibir notificaciones?
El mercado de capitales mexicano mostró una notable fortaleza al registrar un nuevo máximo histórico, superando la barrera de los 63,000 puntos. Este hito refleja un mayor apetito por el riesgo entre los inversionistas y consolida una tendencia alcista sostenida durante el segundo semestre de 2025. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles 5 de noviembre con ganancias significativas, que oscilaron entre 1.58% y 1.61% según diferentes reportes, para ubicarse en niveles récord de 63,378.51 y 63,394.62 puntos. Durante la jornada, el índice llegó a tocar un máximo de 63,683 unidades. Este avance fue impulsado por resultados robustos de empresas clave del índice, como Grupo México, Walmart de México y Centroamérica, América Móvil, Vesta y Becle, que se beneficiaron de una combinación de fortaleza operativa y flujos de inversión extranjera. El analista Felipe Mendoza de ATFX Latam destacó que, aunque el índice se encuentra en niveles altos, estos son “aún saludables”. Técnicamente, se mantiene un soporte en la zona de 62,000 puntos, y las proyecciones a mediano y largo plazo apuntan a objetivos de 67,000 y hasta 70,000 unidades, si el entorno externo es favorable.



Entre las emisoras con mayores avances destacaron Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con una subida de hasta 7.66%, y Televisa.
Con este desempeño, el IPC acumula un rendimiento cercano al 28% en lo que va del año.

El empresario advirtió que el aumento del salario mínimo no se traduce en un verdadero aumento del poder adquisitivo, ya que los precios de productos y servicios seguirán en aumento.

Agregó que "un reto muy importante para 2026 será dinamizar la inversión.

Incluye también a los cajeros automáticos de instituciones financieras que ofrecen el servicio de venta de boletos de juegos con apuestas y sorteos.

Lo que significará un gran impulso a las ventas porque en el 2025 el crecimiento del sector fue de 1.8%.