Un margen inferior a 3 puntos podría generar presiones en el mercado cambiario.
Banxico recorta su tasa de interés de referencia a 7.25%
El Banco de México (Banxico) decidió recortar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, ubicándola en 7.25%. Esta medida, anticipada por la mayoría de los analistas, busca responder a la debilidad económica y a un entorno de menor inflación. La decisión de la Junta de Gobierno de Banxico, aunque no unánime, con el subgobernador Jonathan Heath votando en contra, se alinea con la estrategia de flexibilización monetaria iniciada en marzo de 2024. Con este ajuste, el banco central ha disminuido el costo del crédito en un total de 400 puntos base desde el inicio del ciclo. El comunicado oficial señaló que es "apropiado recortar la tasa de interés considerando el comportamiento del tipo de cambio, la debilidad de la actividad económica y los posibles impactos ante cambios en la política comercial a nivel global". La reacción del mercado fue positiva, con el peso mexicano borrando pérdidas y apreciándose marginalmente, ya que el recorte estaba "en línea con la expectativa del mercado". Los analistas ahora centran su atención en la última reunión de política monetaria del año, programada para el 18 de diciembre. Monex Grupo Financiero estima que "en su reunión del 18 de diciembre Banxico reducirá en 25 puntos básicos (pb) su tasa de interés de referencia, ubicándola en un 7.0%, para posteriormente realizar una pausa". Sin embargo, la decisión final dependerá en gran medida de los movimientos de la Reserva Federal de EE.UU. y del diferencial de tasas entre ambos países, que actualmente es el más bajo en 28 años.



Artículos
5
El empresario advirtió que el aumento del salario mínimo no se traduce en un verdadero aumento del poder adquisitivo, ya que los precios de productos y servicios seguirán en aumento.

Agregó que "un reto muy importante para 2026 será dinamizar la inversión.

Incluye también a los cajeros automáticos de instituciones financieras que ofrecen el servicio de venta de boletos de juegos con apuestas y sorteos.

Lo que significará un gran impulso a las ventas porque en el 2025 el crecimiento del sector fue de 1.8%.






