La disputa ha estado marcada por litigios y comunicados contradictorios, e incluso ha atraído la atención de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. El resultado de esta guerra de ofertas definirá el panorama competitivo en uno de los sectores más prometedores de la industria farmacéutica.
Pfizer y Novo Nordisk se enfrentan en una guerra de ofertas por la biotecnológica Metsera
Una intensa batalla corporativa se desató entre los gigantes farmacéuticos Pfizer y Novo Nordisk por la adquisición de Metsera, una biotecnológica estadounidense especializada en medicamentos contra la obesidad. La disputa, valorada en hasta 10,000 millones de dólares, evidencia la feroz competencia por dominar un mercado que podría alcanzar los 150,000 millones de dólares en la próxima década. El conflicto se intensificó cuando Novo Nordisk lanzó una oferta no solicitada por Metsera, superando un acuerdo previo que la compañía tenía con Pfizer, valorado en 7,300 millones de dólares. Pfizer reaccionó buscando mejorar su propia oferta y llevando el asunto a los tribunales para intentar bloquear la propuesta de su rival danesa. Metsera, por su parte, llegó a considerar la oferta de Novo como "superior", aunque el acuerdo original con Pfizer seguía vigente. Mike Doustdar, director ejecutivo de Novo Nordisk, describió la carrera por el liderazgo en este mercado como una "maratón, no una carrera de velocidad", y justificó la oferta por Metsera al señalar que la biotecnológica cuenta con productos "sumamente competitivos y complementarios a los de Novo Nordisk". Para Pfizer, la adquisición de los tratamientos de última generación basados en GLP-1 de Metsera es crucial para irrumpir en el lucrativo mercado de la pérdida de peso. Para Novo, es una oportunidad de consolidar su posición frente a competidores como Eli Lilly.


Artículos
2
El empresario advirtió que el aumento del salario mínimo no se traduce en un verdadero aumento del poder adquisitivo, ya que los precios de productos y servicios seguirán en aumento.

Agregó que "un reto muy importante para 2026 será dinamizar la inversión.

Incluye también a los cajeros automáticos de instituciones financieras que ofrecen el servicio de venta de boletos de juegos con apuestas y sorteos.

Lo que significará un gran impulso a las ventas porque en el 2025 el crecimiento del sector fue de 1.8%.






