Esta iniciativa busca simplificar y acelerar la conexión al mercado bursátil mexicano para participantes tanto locales como internacionales, centralizando diversos servicios en una sola plataforma. GAN es descrita como una "infraestructura unificada de baja latencia" que integra en un mismo entorno el acceso al trading, datos de mercado y servicios de hosting. Según el Grupo BMV, esta plataforma representa la "evolución natural" de su infraestructura, adoptando un modelo más modular y unificado.

El objetivo principal es ofrecer a los participantes del mercado una experiencia operativa más ágil, segura y eficiente.

Entre los beneficios clave de conectarse a GAN se encuentran la reducción de los tiempos de conexión y los costos de implementación. La plataforma garantiza baja latencia, alta disponibilidad y redundancia, asegurando una transmisión estable de información crítica para la operación bursátil.

Rubén Perera, director de Información y Estadística del Grupo BMV, afirmó que con esta herramienta se está "tendiendo un puente que conecta a México con los mercados del mundo". Los servicios principales de GAN incluyen una capa de red de baja latencia, servidores dedicados para ejecución de alta velocidad, entrega de datos de mercado en tiempo real (multicast), herramientas de analítica y monitoreo, y altos estándares de seguridad y cumplimiento con certificaciones como ISO 27001 y SOC 2.

La plataforma ya está disponible para los participantes del mercado.