Bitcoin se Desploma a su Nivel Más Bajo Desde Abril por Aversión al Riesgo
El bitcoin y el mercado de criptomonedas en general sufrieron una drástica caída, en medio de una creciente aversión al riesgo global vinculada a las preocupaciones sobre el sector de la inteligencia artificial (IA). La principal criptomoneda se desplomó por debajo de los 82,000 dólares, alcanzando su nivel más bajo desde abril y acumulando una pérdida de más del 33% desde su máximo histórico de 126,251.31 dólares registrado a principios de octubre. El desplome fue atribuido a una combinación de factores que generaron nerviosismo entre los inversores. La principal causa citada fue "la preocupación del mercado ante las altas valoraciones del sector de la inteligencia artificial", lo que provocó una venta masiva de activos considerados de riesgo, incluyendo acciones tecnológicas y criptomonedas. Este sentimiento negativo se intensificó tras una liquidación récord de posiciones apalancadas el 10 de octubre, desencadenada por declaraciones del presidente Donald Trump que avivaron temores de una nueva guerra comercial con China. La analista Danni Hewson, de AJ Bell, señaló que la volatilidad es inherente al bitcoin y que "el riesgo durante una venta masiva de criptomonedas es que los inversores, ansiosos por vender, exacerben la caída". La presión vendedora se intensificó en las últimas 24 horas de la semana, con más de 2 mil millones de dólares en posiciones apalancadas liquidadas, según datos de CoinGlass. El indicador de "Miedo y Codicia" del mercado cripto se hundió a territorio de "miedo extremo", reflejando el pánico generalizado.



Artículos
10
Hace una semana, Presidenta CSP prometió que Pemex daría información sobre venta de petróleo a Cuba, pero datos siguen siendo un misterio.

Las "insurtech" ganan terreno en México al ofrecer seguros más baratos y digitales, aunque expertos hacen varias advertencias.

Gobierno de México mantiene como misterio los envíos de petróleo a Cuba, los cuales despuntaron desde el inicio de Administración Sheinbaum.

Miembros de la OPEP ahora lidian con acciones del Presidente Trump para dominar el suministro de crudo de Venezuela e impulsar el mercado.






