De las 35 principales emisoras que conforman el IPC, 20 registraron pérdidas durante la semana. El ambiente de incertidumbre se vio reflejado en el desempeño de varias empresas importantes, lo que contribuyó a la caída general del índice y confirmó la tendencia de aversión al riesgo entre los inversionistas locales e internacionales que operan en el país.
Bolsa Mexicana de Valores Liga Segunda Semana de Pérdidas
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con un retroceso, marcando su segundo periodo consecutivo a la baja. El desempeño negativo estuvo influenciado por el sentimiento de cautela en los mercados globales, especialmente por las dudas en torno al sector de inteligencia artificial en Estados Unidos. El principal indicador de la BMV registró una pérdida semanal de 0.72%, llevando su rendimiento acumulado en noviembre a -1.4%. Según Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, las pérdidas en el mercado de capitales se debieron a la "incertidumbre sobre la sostenibilidad de los modelos de negocios asociados a la inteligencia artificial y la posibilidad de que haya una sobrevaloración de mercado de las empresas de ese sector". Este contexto externo desfavorable impactó directamente al mercado mexicano, que es sensible a los flujos de inversión y a las expectativas bursátiles globales.



Artículos
5
El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la llegada de inversiones privadas por 3 mil 55 millones de pesos a Yucatán, “resultado de la confianza en un estado con estabilidad, seguridad y un gobierno que cumple”, según informa un boletín. Díaz Mena precisó que se trata de 11 proyectos de inversión y reinversión en sectores estratégicos […]

Con el lanzamiento del Universal Commerce Protocol (UCP), Business Agent y Direct Offers, Google inició 2026 con una apuesta ambiciosa en el e-commerce, de la mano de algunos de los principales retailers

El dominio del sector tecnológico global volvió a reconfigurarse al inicio de 2026

El desplome responde principalmente a un deterioro en las expectativas de las empresas transportistas y de grandes compañías con flotas propias.






