cierra el año fiscal 2025 con un sólido desempeño que supera las expectativas del mercado, consolidando su estrategia omnicanal.

El crecimiento ha sido impulsado por el auge de su comercio electrónico y una creciente popularidad entre los hogares de mayores ingresos. La gigante minorista reportó ingresos por 179,500 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, un aumento del 5.2% respecto al año anterior, y elevó su guía anual de crecimiento en ventas netas a un rango de entre 4.8% y 5.1%. Un motor clave de este éxito fue su canal digital, donde las ventas en línea en Estados Unidos crecieron un 24%, marcando el séptimo trimestre consecutivo con un crecimiento superior al 20%. Este avance fue impulsado por las categorías de abarrotes y productos generales. Además, la compañía observó una fuerte participación de hogares de ingresos altos, que impulsaron las ventas tanto en línea como en categorías discrecionales como ropa y artículos para el hogar.

El director financiero, John David Rainey, afirmó que “la temporada navideña ha tenido un buen comienzo”.

En el ámbito internacional, las ventas también crecieron un 10.8%, destacando el desempeño de Walmex en México. La estrategia de precios de Walmart también refleja su capacidad para atender a un amplio espectro de consumidores, ofreciendo desde casitas de jengibre de marca propia a 199 pesos hasta opciones económicas de 60 pesos, compitiendo directamente con tiendas de descuento.