Este rendimiento la ha consolidado como la segunda bolsa más rentable de la región. Uno de los hitos más celebrados del año fue el fin de la sequía de nuevas ofertas públicas, con la llegada de empresas como Fibra Next, los Diablos Rojos, Esentia Energy y Nutrisa, además del esperado regreso de Aeroméxico. Este dinamismo fue impulsado por una combinación de factores, incluyendo la recuperación en la valuación de las empresas, un reacomodo en las carteras de los inversionistas y la expectativa de recortes en las tasas de interés. De cara al futuro, los analistas son optimistas.

Grupo Financiero Monex estima que el IPC podría cerrar 2026 en 68,500 puntos, mientras que Ve por Más proyecta que podría alcanzar los 69,693 puntos.

Se espera que empresas como Arca Continental y los grupos aeroportuarios GAP y OMA se beneficien de un mayor consumo y afluencia turística, en parte por eventos como la Copa del Mundo. Roberto Solano, de Monex, explicó que los altos niveles de valuación actuales “puede permitir de aquí en adelante que varias empresas que están en el tintero vayan a hacer ofertas públicas iniciales a la Bolsa”.

A pesar del optimismo, el reto de atraer más emisoras e inversionistas sigue vigente.