La minera Grupo Peñoles fue la protagonista de esta tendencia, viendo sus acciones dispararse a su mayor precio en la historia.

Como consecuencia directa del alza del metal dorado a más de 4,443 dólares por onza, las acciones de Peñoles (PEÑOLES), que forman parte del índice S&P/BMV IPC, se vieron altamente favorecidas.

Los inversionistas reaccionaron positivamente ante el panorama de mayores ingresos para la compañía, lo que provocó que sus títulos subieran un impresionante 7.68 % en una sola jornada. Este avance llevó el precio de sus acciones a 936.83 pesos, un nivel nunca antes alcanzado. El desempeño de Peñoles ilustra la estrecha correlación entre los precios de las materias primas y el valor de las empresas dedicadas a su extracción. El impulso del oro fue tan significativo que se considera uno de los principales factores que llevaron al índice general de la Bolsa Mexicana de Valores a sus propios máximos históricos durante la misma sesión, demostrando el peso que el sector minero tiene en la economía y el mercado bursátil del país.