El desempeño positivo del mercado local estuvo fuertemente influenciado por el optimismo de los mercados accionarios en Estados Unidos. El S&P/BMV IPC registró un alza de 1.36%, equivalente a 873.01 unidades, para cerrar en 65,014.37 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 65,882.59 unidades anotado a finales de diciembre. Otros informes mencionaron un avance marginal de 0.01%, ubicándose en 65,022.24 puntos, lo que indica cierta fluctuación pero una tendencia general positiva.

Jacobo Rodríguez, analista de Roga Capital, señaló que la bolsa local fue influenciada por el comportamiento de Wall Street, donde el Dow Jones marcó nuevos máximos. El impulso en la BMV provino en parte del sector minero, con las acciones de Peñoles repuntando un 4.54% y las de Grupo México subiendo un 3.21%. Este auge se debió a la mayor demanda de materias primas como el oro y la plata, que actúan como activos refugio en momentos de incertidumbre geopolítica.

Los títulos del productor de tequila Becle también destacaron con un alza del 3.37%. El volumen de operación fue relevante, con casi 90 millones de títulos negociados, lo que demuestra el interés activo de los inversionistas.