Este proyecto busca transformar por completo las instalaciones para ofrecer un entorno digno y seguro a las niñas, niños y adolescentes bajo su cuidado.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, junto a Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, presentó la cuarta y última etapa del proyecto, calificada por el mandatario como “el mejor proyecto de su administración”. Esta fase se centra en la remodelación integral de los dos edificios principales de Evaluación y Diagnóstico, considerados por Rodríguez Cantú como “el corazón de la atención inicial en Capullos”.

El objetivo, según sus palabras, es que los menores “crezcan en un lugar digno, que los haga sentirse escuchados, valiosos, y sobre todo, seguros”.

Las obras incluyen una nueva plazoleta, la renovación de las fachadas de los edificios y una nueva área de recepción.

El edificio de Evaluación para mujeres contará con 43 nuevos dormitorios para niñas y 43 para adolescentes, un área para 65 bebés, un espacio para 10 menores con discapacidad y otro para 13 con cuidados especiales. Por su parte, el edificio de Evaluación para hombres dispondrá de 60 nuevos dormitorios para 30 niños y 30 adolescentes. El proyecto también contempla la creación de áreas de esparcimiento adecuadas y casetas de control en los accesos, garantizando un entorno seguro y funcional para el desarrollo integral de los infantes.