Esta iniciativa del gobernador Javier May Rodríguez busca fortalecer la economía local, fomentar la producción sostenible y combatir el cambio climático.

La secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, encabezó la entrega de 676 tarjetas en Huimanguillo y 1,900 en Cárdenas, completando las metas de 4,018 y 4,011 beneficiados en cada municipio, respectivamente.

Los beneficiarios recibirán 5,000 pesos mensuales, recursos que no solo cubren necesidades básicas, sino que también se destinan a insumos para sus cultivos.

López Hidalgo destacó la visión del gobernador al crear un programa estatal que complementa la iniciativa federal, incluyendo a productores con terrenos más pequeños, de 1.5 hectáreas.

“Se hace justicia social a quienes se dedican a impulsar diferentes programas productivos”, subrayó.

El impacto económico es significativo; se estima que en Huimanguillo circularán mensualmente alrededor de 20 millones de pesos gracias al programa. Además, la iniciativa tiene un profundo impacto social, ya que, como aseveró la secretaria, “permite a los jóvenes quedarse en sus comunidades y no verse en la necesidad de emigrar a otras partes por falta de oportunidades”. El subsecretario Julio César Gerónimo Castillo invitó a los sembradores a participar en la próxima Jornada de Reforestación el 12 de octubre, donde se plantarán 2.4 millones de árboles para recuperar la cobertura vegetal perdida.