El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló que, en coordinación con las secretarías de Gobernación y de Bienestar, se han instalado 840 alarmas en 229 colonias y 17 juntas auxiliares de Puebla capital. Adicionalmente, se colocaron 109 dispositivos en San Pedro Cholula y 103 en Cuautlancingo.

De este total, 500 alarmas ya cuentan con vinculación directa al C5i y a los cuerpos de emergencia para una respuesta más rápida. El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, afirmó que el programa ha tenido una gran respuesta de la población, que ha hecho suya la iniciativa.

Este esfuerzo se complementa con un pacto de corresponsabilidad con el sector privado. Gracias a la colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se ha logrado vincular 267 cámaras de videovigilancia de fraccionamientos, colonias y comercios a la red estatal, además de instalar 115 botones de alertamiento interconectados al C5i. El gobernador Alejandro Armenta ha reiterado que la seguridad es una responsabilidad compartida, y estas acciones reflejan un modelo de gobernanza donde la sociedad civil y la iniciativa privada son aliados clave.