El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, reafirmó su compromiso de ser un mandatario cercano al pueblo durante una gira de trabajo por los municipios de Solosuchiapa e Ixtapangajoya. En su recorrido, entregó obras de infraestructura, insumos agrícolas y supervisó programas de salud y educación, enfocándose en el bienestar de una región históricamente desatendida. Fiel a la mística de la Cuarta Transformación, el gobernador expresó su preferencia por el trabajo en territorio sobre el de oficina: “Aspiro a ser un gobernador cercano a la gente. No quiero que los problemas me lleguen a la oficina; me gusta ir a los ejidos, a las escuelas, a las plazas públicas, al encuentro con el pueblo para resolverlos”.
En Solosuchiapa, inauguró espacios en una escuela primaria, un andador peatonal y dio inicio a la construcción y rehabilitación de caminos. Además, entregó bombas aspersoras y plantas frutales, anunciando la contratación de un seguro agrícola. En Ixtapangajoya, aseguró que la región Norte “no será la más olvidada”, entregando becas de alfabetización “Rosario Castellanos”, inaugurando aulas en una telesecundaria y anunciando más obras viales y un proyecto de agua potable. Secretarios de diversas carteras detallaron las inversiones, como los más de 97 millones de pesos en caminos para ambos municipios y la rehabilitación de escuelas.
Un beneficiario del programa de alfabetización, Abel Gómez Sánchez, compartió su testimonio: “hace cuatro meses no sabía leer ni escribir, pero gracias al programa Chiapas Puede su vida ha cambiado”.
En resumenLa gira del gobernador Eduardo Ramírez por la región Norte de Chiapas materializa su promesa de un gobierno de proximidad, entregando obras y programas sociales clave en infraestructura, educación y agricultura para impulsar el desarrollo en zonas previamente marginadas.