Durante la ceremonia, la gobernadora destacó que su compromiso con este sector se fortaleció desde su formación profesional, al constatar cómo un aparato puede transformar una vida.

“Cuando llegamos al gobierno, Tlaxcala estaba en el último lugar, y hoy, con la noticia de estar en primer lugar a nivel nacional, siempre les digo a mis compañeros que quiero que seamos los mejores”, expresó. Por su parte, José Alfredo Cordero Esquivel, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, confirmó el liderazgo de Tlaxcala, señalando que los más de ocho mil apoyos distribuidos en la entidad son parte de una campaña nacional que entregará más de 100 mil ayudas en todo el país.

“Quiero destacar su liderazgo, su compromiso y su trabajo profundamente humano, señora gobernadora”, afirmó Cordero Esquivel.

La presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros, recalcó que cada apoyo entregado “es una oportunidad para recuperar la independencia, la confianza y la participación activa en la sociedad”.

A pesar del logro, autoridades locales reconocieron que los apoyos aún no son suficientes para una cobertura total y llamaron a sumar esfuerzos institucionales para continuar con esta labor.