El siniestro, ocurrido el martes, dejó un saldo de ocho casas inhabitables por daños estructurales y 23 vehículos dañados.

Por instrucciones del alcalde, personal jurídico municipal brindó orientación a las familias para interponer una denuncia formal contra quien resulte responsable ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE).

Nava Rivera atendió personalmente a los afectados para revisar cada caso y asegurar que recibieran la asesoría adecuada. “Esto es parte del compromiso asumido por el Munícipe con los afectados, a quienes reiteró su respaldo para que se haga justicia y el responsable pague por los daños”. Además del apoyo legal, el gobierno municipal se movilizó para cubrir las necesidades más urgentes de las familias que perdieron sus hogares y pertenencias. El alcalde supervisó las labores de los cuerpos de auxilio en el lugar de los hechos y visitó en el hospital a una vecina que sufrió quemaduras de primer y segundo grado, ofreciendo respaldo médico y acompañamiento institucional. Esta respuesta rápida y multifacética demuestra el compromiso de la administración municipal por no dejar solas a las familias en momentos de crisis, proveyendo no solo asistencia material, sino también las herramientas para buscar justicia.