Alcalde de San Luis Potosí agiliza trámites de Protección Civil estancados por meses
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la entrega de los primeros 180 dictámenes de Protección Civil que se encontraban en rezago por más de diez meses. Esta acción forma parte de un proceso de reordenamiento administrativo en la dependencia municipal, enfocado en mejorar la eficiencia y la confianza ciudadana. Durante el evento, el alcalde Galindo destacó que la liberación de estos documentos es un paso firme hacia la eficiencia institucional y refleja el compromiso de su gobierno con el desarrollo económico de la capital. La entrega de los dictámenes avala que los establecimientos y proyectos cumplen con las medidas de prevención y seguridad, lo que fortalece la certeza jurídica y la tranquilidad de la población. El Presidente Municipal ofreció una “disculpa pública institucional por los retrasos en la emisión de dictámenes”, y reiteró su compromiso de modernizar los procesos internos para que no vuelvan a ocurrir este tipo de demoras. “Estamos corrigiendo procesos para que nunca más haya rezagos de este tipo; queremos un gobierno ágil, eficiente y confiable”, puntualizó. Por su parte, Alejandro Polanco Acosta, encargado de despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil, reafirmó que la institución trabaja para fortalecer las estrategias de atención, respuesta y transparencia, siguiendo la instrucción del alcalde. Con estas acciones, el Gobierno de la Capital busca consolidar un servicio público más cercano a la ciudadanía, basado en el orden, la responsabilidad y la entrega de resultados.



Artículos
4
* Festividades de navidad y año nuevo se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad Huitzilan de Serdán, Puebla. En un ambiente de tranquilidad social y con saldo blanco, concluyó el operativo Guadalupe-Reyes, que año con año realiza el área de Seguridad Pública con la finalidad de resguardar la seguridad y el orden público durante las festividades […]

El pre registro para acceder a la tarjeta "La Única al Estilo Jalisco", mediante la cual el pasaje costará 11 pesos, inició ayer con fallas.

Pese a las recurrentes fallas y quejas de usuarios, el Metro en Nuevo León cobra la tarifa más alta en México.

Yucatán crece en 2025, pero cae en la lista nacional






