Durante el evento, el mandatario estatal explicó que cada beneficiario recibirá 50 mil pesos para fortalecer sus emprendimientos.

Subrayó la importancia de utilizar los recursos de los programas del Bienestar para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Hay quien nos critica porque piensan que se regala dinero: se otorgan apoyos sin ninguna condición, cumpliendo con los requisitos para que se pueda activar la actividad económica”, expuso Menchaca.

Un aspecto destacado de esta entrega es el apoyo a 39 mipymes de 12 municipios afectados por las recientes lluvias torrenciales en la zona norte de la entidad, cuyos recursos podrán ser utilizados para reparar locales o recuperar mercancías. Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, refirió que “la fuerza de la naturaleza puso a prueba el corazón económico de las comunidades”, por lo que este apoyo será de gran ayuda. Alma Antonio Gumecindo, beneficiaria de Tenango de Doria, agradeció la confianza del gobierno y adelantó que usará el apoyo para adquirir maquinaria para su proyecto de bordados y tenangos. El gobierno estatal aseguró que se dará seguimiento a los proyectos para verificar el cumplimiento de metas y se mantendrá el acompañamiento para profesionalizar sus servicios.